sábado, 26 de marzo de 2011

ALIMENTOS TRANSGÉNICOS


¿Te imaginas comiendo una ensalada de pepinos gigantes?

¿No?, pues ya puede ser realidad gracias a la ingeniería genética. Ésta se conforma por conocimientos que permiten manipular la información interna de animales, microorganismos y plantas (contenida en los genes), para introducirla a otras especies de vegetales y así obtener productos demaejor calidad en sabor, color, resistencia a plagas, nutrimentos y rendimiento económico. Resultado: un alimento trnsgénico, o también llamado Organismo Modificado Genéticamente (OMG).

¿Arriesgados o Inocuos?

Como todo, esta comida también genera pros y contras. Por un lado, se encuentran las industrias transnacionales que expresan la inocuidad de estos alimentos; en contrapunto, los grupos ecologistas, encabezados por Greenpeace, los desaprueban al asegurar que los transgénicos traen consigo riesgos potenciales de tipo ecológico y humano.

Entonces, ¿qué Hacemos?

Ante esto, sólo queda exigir a los gobiernos y científicos la mayor investigación posible y darnos a la tarea de divulgar estos temas a la población, de una manera clara y concisa para promover así la reflexión de sus aspectos sociales, económicos, ecológicos y de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario