sábado, 26 de marzo de 2011

ALIMENTOS TRANSGÉNICOS


¿Te imaginas comiendo una ensalada de pepinos gigantes?

¿No?, pues ya puede ser realidad gracias a la ingeniería genética. Ésta se conforma por conocimientos que permiten manipular la información interna de animales, microorganismos y plantas (contenida en los genes), para introducirla a otras especies de vegetales y así obtener productos demaejor calidad en sabor, color, resistencia a plagas, nutrimentos y rendimiento económico. Resultado: un alimento trnsgénico, o también llamado Organismo Modificado Genéticamente (OMG).

¿Arriesgados o Inocuos?

Como todo, esta comida también genera pros y contras. Por un lado, se encuentran las industrias transnacionales que expresan la inocuidad de estos alimentos; en contrapunto, los grupos ecologistas, encabezados por Greenpeace, los desaprueban al asegurar que los transgénicos traen consigo riesgos potenciales de tipo ecológico y humano.

Entonces, ¿qué Hacemos?

Ante esto, sólo queda exigir a los gobiernos y científicos la mayor investigación posible y darnos a la tarea de divulgar estos temas a la población, de una manera clara y concisa para promover así la reflexión de sus aspectos sociales, económicos, ecológicos y de salud.

Contaminación y las bolsas de plástico.

Bolsas de plástico prohibidas en Argentina


El Senado de la provincia de Buenos Aires, Argentina, ha sancionado una interesante ley que prohíbe el uso de las bolsas de nailon o polietileno en comercios.
La ley estipula que en el plazo de dos años los comercios deben encontrar un reemplazo para las bolsas plásticas, ya sea de papel o de algún material biodegradable.
Los fabricantes deberán registrar la nueva tecnologías en materiales biodegradables y los comercios dispondrán de 12 a 24 meses para eliminar las bolsas de plástico y utilizar un reemplazo "más amigables con el medio ambiente, como las bolsas de papel o los plásticos biodegradables".
Se quiere eliminar a todos los elementos no biodegradables de polietileno, polipropileno y otros polímeros artificiales, utilizados como método de embalaje.
Con esta medida se busca generar un cambio teniendo en cuenta la producción de las nuevas bolsas y también promover la activa intervención de los consumidores como agentes responsables del cuidado del ambiente.